12/08/2010

SOMBRAS DE BARCELONA


De vuelta por Barcelona sigo enfundando mi G10 no sea que en alguna esquina me encuentre alguna imagen con la que rellenar mi blog. Quizás muchos de vosotros pensareis que no he hecho ninguna originalidad puesto que el lugar es más que céntrico y la imagen llama la atención pero para mí fue la primera vez que la veía. Una vez más añoré no llevar mi cámara habitual dado que la luz era muy escasa y tuve que disparar a un segundo pero a pesar de la mala calidad la foto valía la pena. o no? Admito adivinanzas. Sabéis donde es?

08/08/2010

OTRA DE SILUETAS

El otro día publiqué un post titulado "Fotografiando un autorretrato" era una silueta. Pues ahí va otra. Pensareis que abuso de la silueta pero a mí me encanta.
En esta ocasión me pareció interesante destacar las nubes, no me importaba el detalle en el personaje solo quería que destacara el cielo las nubes.
Por casualidad editando la imagen me di cuenta el detalle del paraguas, parece una tontería pero otra foto de la secuencia no lo llevaba y quedaba peor. Digo yo que con ese cielo tan amenazador nadie sale sin el.

LA MAR DE AZUL

Algunas veces me complico en buscar una foto de paisaje completa. Una puesta de sol perfecta con el mar o las montañas buscando la luz perfecta y la composición idónea. Otras veces no me importa nada más que el color. Quizás  esta foto a muchos de vosotros no os guste nada pero a mi me gusta por eso la comparto con vosotros en mi blog. Me llamó poderosamente la atención encontrarme una moto como esta en un acantilado sobre el mar y me sorprendió verla allí, integrada en la escena como parte del mar y del cielo y además de color azul. No podía pedir más sin duda pensé que seria una buena foto i solo tuve que encuadrar y disparar.

07/08/2010

DESCENSO DEL SELLA

De vacaciones no acostumbro a llevarme mi equipo habitual de trabajo, no es por que no quiera pero por peso, comodidad y seguridad es lo mejor. En muchas ocasiones lo añoro y reconozco que con la G10 de Canon estoy algo limitado pero hay que adaptarse a la máquina que uno lleva.
Hoy he tenido la oportunidad de asistir a el descenso internacional del Sella en Ribadesella (Asturias). Una competición que se disputa desde hace 74 años entre Arriondas y Ribadesella. Más de 900 piragüistas salen  de Arriondas y recorren  20 kilometros hasta llegar a Ribadesella.  Quizás hubiera sido más impactante una imagen de la salida de los palistas en Arriondas donde se amontonan cientos de piraguas pero escogí ir a la llegada y me coloqué justo en el puente de la meta entre la multitud y aquí esta el resultado.

03/08/2010

FOTOGRAFIANDO UN AUTORETRATO

Un paseo al atardecer en cualquier lugar de veraneo es ideal para retratar escenas divertidas. Cuando la luz no es la ideal para hacer un paisaje a veces leer la luz y utilizar un recurso diferente ayuda a conseguir una buena instantánea. En este caso opté por la silueta, el cielo me parecía extraordinario y un espontáneo autoretrato completo la escena.

02/08/2010

Y LLEGÓ LA CALMA

Después de una semana intensa, donde las imágenes estaban llenas de acción y velocidad llegan las fotos de sosiego, las postales típicas de unas vacaciones donde ya no son necesarios grandes teleobjetivos ni cámaras profesionales de alta calidad. Es hora de llevar consigo una cámara de bolsillo que no pese y te de algo de calidad. Yo con mi G10 de Canon tengo suficiente. Un atardecer y un simple encuadre sirve para conseguir fotos como esta. 

EL ÚLTIMO POST DEL EUROPEO DE ATLETISMO

Comencé el pasado lunes una serie sobre el mundial de atletismo en Barcelona. Explique que intentaría buscar instantáneas diferentes que salieran de las fotos comunes, mayoritariamente abastecidas por las agencias. No ha sido tarea fácil. Cientos de fotográfos de muchas agencias con gran experiencia en estos eventos han hecho fotos fantásticas cubriendo el evento desde todos los puntos de vista y con cámaras remotas en cualquier lugar del estadio. Desde mi modestia y poca experiencia en el atletismo creo que he conseguido algunas fotos buenas y he intentado buscar otro punto de vista. En conclusión estoy contento tanto por las fotos que he hecho como con las que he publicado y espero que os haya servido como a mí para aprender un poco más sobre fotografía deportiva. Os dejo algunas fotos de la última jornada en el estadio.












01/08/2010

IMAGENES JORNADA DE ATLETISMO






















EUROPEO DE ATLETISMO IV


          








MARATÓN