30/11/2010

CLÁSICO 2





UN CLÁSICO FOTOGRÁFICO

Para cualquier fotógrafo que este habituado ha hacer fotos de deportes un FC  Barcelona- Real Madrid es sin duda un acontecimiento que a nadie le gusta perderse. Es un partido de aquellos que despierta pasiones de todo tipo y por ello salen fotos por doquier. El ambiente es espectacular los jugadores van a por todas  en cada jugada y las celebraciones siempre son mucho más intensas. Por todo ello las imágenes cobran un plus, no solo por su intensidad sino por su carácter periodístico de máxima actualidad. A mí siempre me gusta desmarcarme del resto si se puede y pensé que era una buena oportunidad para hacer fotos desde la grada, un truco muy viejo, es verdad. Muchos fotógrafos hemos subido ha hacer fotos desde la primera gradería del Camp Nou en alguna ocasión pero yo no me canso de utilizar este recurso, me parece una perspectiva fantástica para hacer fotos diferentes y la ocasión lo merecía. Esperaba captar alguna imagen de Guardiola y Mourinho, una alegría, una decepción buena o alguna instantánea que captase lo que iba a ser el clásico. Pues bien aquí esta el resultado.









25/11/2010

FOTOGRAFIA Y COMPAGINACIÓN .UN MATRIMONIO BIEN AVENIDO, A VECES...

Como cualquier matrimonio que se precie no se puede estar siempre bien. Algo parecido pasa con la fotografía y la compaginación. En el último post que publiqué, el reportaje de Piqué en el Hotel Wela, las fotos fueron de la mano del texto y quedo en conjunto muy bien. En la página de hoy no ha pasado lo mismo. Algunos días por falta de espacio el texto se come la foto y estropea el trabajo del fotógrafo. Seguro que no hay mala intención ni poca profesionalidad pero me gusta enseñar estos ejemplos para ayudar un poco más a que el matrimonio entre la fotografía y la compaginación mejore día a día.




10/11/2010

TODO ACIERTOS

Hay días que el retrato se convierte en una pesadilla. A veces porque el personaje no esta con las ganas suficientes para posar, el entorno no acompaña o simplemente el sujeto no es nada fotogénico. Otros días, como ayer, uno tiene la suerte de tener todos los aciertos del boleto. El lugar era perfecto, el modelo tenia ganas de posar, disponía del tiempo suficiente, dispuesto a colaborar y sobretodo natual y fotogénico.No podía pedir más.  Solo hacía falta pensar en los encuadres y la iluminación y que todo cuadrara en el momento de disparar. Y bien aquí esta el resultado.