25/03/2011

EUROLEAGUE FCB-PANATINAIKOS

Esta semana se han disputado en Barcelona los dos primeros partidos de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroleague de basket, que enfrentaba al FC Barcelona contra el Panathinaikos. He estado haciendo pruebas,  disparando con diferentes ópticas. He utilizado mucho el 400 m.m desde la pista e incluso he utilizado una cámara remota para hacer un montaje que pronto os enseñaré. Me han sorprendido los resultados que he obtenido con el 400 m.m la calidad de las imágenes es muy superior al que se consigue con un zoom,  habitualmente el 70-200 m.m, aunque el número de fotos bien encuadradas y enfocadas es mucho menor. Bueno juzgar vosotros mismos, en la galería podéis ver las fotos con el zoom y con el teleobjetivo comparar, aunque ya os avanzo que las fotos no son nada del otro mundo pero sirven de ejemplo de como se puede hacer un partido de baloncesto con diferentes ópticas. Seguiré investigando para conseguir mejores resultados 


Open publication - Free publishing - More basket

18/03/2011

DANI ALVES MUY DE CERCA


Fotográficamente hablando: Ayer tuve que  ilustrar para Mundo Deportivo una entrevista con Dani Alves. Siempre intento hacer los posados después de la entrevista, eso me da tiempo para acabar de pensar la foto que voy ha hacer, leer la luz y hacer algunas pruebas. Mientras tanto siempre aprovecho para para hacer alguna foto durante las preguntas. En esta ocasión hice algunos detalles con el 400 m.m y la verdad es que cada vez me gusta más este objetivo.


Periodísticamente hablando: Parece que la renovación de Dani por el FC Barcelona se esta alargando más de la cuenta. Hace tiempo que se viene hablando de ello. Alves siempre dice que solo piensa en el Barça y que seguro que habrá acuerdo. El club siempre ha mostrado su interés por el jugador y que no habrá ningún problema y el cuerpo técnico nunca a dudado de su preferencia por la continuidad del brasileño. ¿Donde esta el problema entonces?... Se me escapa, quizás alguna de las partes no esta poniendo todo el interés.  Creo que ha nadie se le escapa que las diferencias son económicas y eso siempre se puede arreglar pero lo que seguro no se puede solucionar con dinero son otros problemas que surgen en la vida, quizás alguna de las partes debería pensar en ello y la renovación sería instantánea.

17/03/2011

SUERTE "ABI"


Hace ya algún tiempo escribí sobre la técnica del retrato. Aproveche la foto que le había hecho a Abidal  para una entrevista de Mundo Deportivo. Hoy el diario la ha aprovechado para ilustrar la noticia sobre la enfermedad de Eric.  Yo también la voy aprovechar para explicaros que hoy he leído infinidad de mensajes de ánimo para Abidal.  El Real Madrid ha mostrado una camiseta de apoyo después de su partido y también los jugadores de balonmano del FC Barcelona antes de su partido, cientos de mensajes en la redes sociales y muchas páginas en los diarios y en todo tipo de webs , pero me gustaría destacar uno que en encontrado por casualidad , que me a gustado y quiero compartirlo, porque me parece excelente, tanto como me parece “Abi”, como le llaman en el vestuario, el poco trato que he tenido con el desde que es jugador del FC Barcelona me ha parecido increíble, no soy su amigo y ni siquiera creo que se acuerde de mi nombre pero siempre ha sido muy correcto conmigo, simpático, alegre y educado,  yo también quiero desearle mucha suerte para que pronto se recupere y sea objetivo de mis fotos.
Artículo de Rubén Uría en Eurosport,  Chaqueta para Abidal
http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/21704/

14/03/2011

DE BRUCE A MANEL

Los que me conocen bien saben que mis oídos no son muy exigentes musicalmente y que mi abanico de gustos musicales es poco abundante. Soy un amante de las canciones Bruce Springsteen al completo  y poco más.  Para que me guste una canción debe emocionarme cada vez que la escucho,  como una buena  película cuando la ves y te pone la piel de gallina o te humedece el lagrimal .  Muchas canciones del Boss me han despertado esos sentimientos, por sus letras, por sus historias humanas, siempre con gran contenido social.  Pero hace un tiempo he descubierto un grupo que me produce al escucharlo algo similar.  Han conseguido  destapar mis sordos oídos y me han revuelto las mariposas en mi estómago, me han entusiasmado. Manel, así se llama el grupo musical. Destaca por sus historias sencillas y humanas, por su ternura. Su música pasa por debajo de la puerta sin casi hacer ruido, como una nana encandila los oídos de un bebe, es apasionante ir escuchando  su música e ir leyendo sus letras poco a poco, llenas de frases  sublimes repletas de sencillez pero que te llegan a lo más adentro. Merece la pena descubrir su nuevo trabajo que lanzan esta semana y sobretodo atender a sus letras.

Os dejo un link por si queréis escuchar un poco. 

http://www.myspace.com/gatmanel


09/03/2011

GUARDIOLA & ARSEN WENGER

Hoy repasando las fotos del partido de ayer en el Camp Nou, entre el FC Barcelona y el Arsenal, he encontrado muchas jugadas, alegrías y fotos puramente de acción que podrían servir para mostrar una buena galería pero he preferido fijarme sólo en los banquillos, en las imágenes que conseguí entre jugada y jugada de los dos entrenadores, Guardiola y Wenger. Una alegría como la de Pep, un gesto de desesperación de Arsen o una mirada entre ambos pueden describir con imágenes lo que fue un duelo entre dos maneras de entender el futbol.

















08/03/2011

DE PADRES A HIJOS

Dicen que la afición al fútbol moriría si no pasara de padres a hijos. Como un verdadero tesoro pasa de generación en generación, la pasión por unos colores... la sensación de entrar a un campo por primera vez cuando eres niño cogido de la mano de tu padre,  no se olvida. Hoy me he encontrado en la Fan Zone, habilitada para los seguidores del Arsenal en Barcelona esta escena. Quizás el padre aleccionaba a su primogénito como golpear el balón para ser una estrella o quizás le explicaba que esta noche iba a entrar a un campo donde se juega un fútbol estupendo, que iba a vivir una noche inolvidable y que aunque su equipo perdiera nunca olvidaría que estuvo en el Camp Nou en una noche de Champions.